Presidencia de la Nación

Bergman presentó la plataforma federal e interministerial ForestAr 2030 en FEST

La jornada se llevó a cabo en la Usina del Arte y contó con la participación de emprendedores referentes en sustentabilidad y desarrollo.


El ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, participó del FEST (Foro de Emprendedores Sustentables Trabajando), un ciclo de charlas y red de trabajo de emprendedores sustentables. Allí, el titular de la cartera de Ambiente presentó ForestAr 2030, iniciativa que apunta a consolidar al país como una potencia forestal sustentable, impulsando la creación de un mercado competitivo y sostenible, donde la reforestación promueva el desarrollo social, económico y ambiental.

Durante la apertura del encuentro, Bergman señaló: “Estamos trabajando desde la comunidad local con un impacto a nivel federal. De esta manera, nosotros vamos a ver en el árbol el arraigo de nuestra identidad y el cuidado por el ambiente”. “Este logro, lo vamos a alcanzar a través de Forestar 2030, que es un proyecto de todos los argentinos, una plataforma nacional y federal e implica un trabajo articulado y compromiso global”, concluyó el ministro.

La plataforma es encabezada por el Ministerio que conduce Bergman junto con las carteras de Agroindustria, Producción, Desarrollo Social, Trabajo y Educación de la Nación, con la colaboración de The Nature Conservancy Argentina (TNC), y fue presentada recientemente en Casa de Gobierno, en el marco de la celebración del Día Mundial del Ambiente.

FEST es un ciclo de charlas inspiradoras y una red de trabajo de emprendedores sustentables que se desempeñan en empresas, organizaciones no gubernamentales, Estado y academia, que reflexionan juntos sobre cómo encarar el camino hacia el desarrollo sustentable. Bajo el lema “inversión con impacto”, los temas se organizaron en torno a la educación, la forestación, las tecnologías, los residuos, los nuevos negocios, la transformación social y la espiritualidad.

Participaron en las exposiciones Diego Moreno, secretario de Política Ambiental en Recursos Naturales del Ministerio de Ambiente; Emiliano Ezcurra, vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales; Santiago Gowland, gerente para América Latina de TNC; Sofía Heinonnen, presidenta de Conservation Land Trust; Anne Bazan, directora de Habitat Humanitas; Pedro Friedrich, presidente de Banco de Bosques; Agustina Zenarruza, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa - PAE; Marco Uribelarrea, gerente general de Ledesma Papel; Paula Abalde, gerente de Sustentabilidad de Danone; y Mery Lunge, fundadora y titular de Mocóna.

Scroll hacia arriba