Bergman participó de la inauguración de la primera zona protegida en Vicente López


Se inauguró la primera zona de biodiversidad protegida del corredor de Vicente López con una plantación masiva de árboles en la que participó el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, junto con Gabriel Vannelli, director de Ambiente y Eficiencia Energética de ese municipio, en representación del intendente Jorge Macri.

Se trata de la primera zona protegida, de un total de seis que constituirán el corredor norte de en la localidad de Vicente López. En esta zona, se realizó una plantación de árboles nativos llevada a cabo por jóvenes en el marco de la Conferencia de la Juventud 15 (COY, por su sigla en inglés Conference of Youth) que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Arturo Frondizi, los días 1 y 2 de noviembre. El objetivo de la COY es generar un espacio de concientización y creación de propuestas de jóvenes que buscan promover acciones que ayuden a enfrentar a la problemática del cambio climático.

En ese marco, Bergman expresó: “No hay acción más concreta, en la búsqueda de sanar y reparar, que plantar árboles frente al desafío frente al cambio climático. Esto va en línea con los cambios de hábitos que busca la juventud, que incluyen no esperar sino actuar; y con la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que reúne a los jóvenes en la COY, que es un foro de los jóvenes que acompaña la COP que, este año, por los acontecimientos que se desarrollan en Chile, se llevará a cabo en España”.

“Es tiempo de actuar y creemos que ustedes, los jóvenes, son veedores de esta acuerdo que empieza con un compromiso de las comunidades locales. Por eso, agradecer a Vicente López, a Jorge Macri, que tomó como tablero de control los 17 ODS; particularmente uno de ellos es proteger nuestros ecosistemas terrestres, es decir, plantar árboles y reponerlos”; finalizó el secretario de Gobierno.

La actividad se llevó a cabo gracias a la donación de los árboles por parte del CEAMSE y contó con la presencia del director Interjurisdiccional y de Oficina Regionales, Nahuel Muñoz y las ONG Geofans, Regenerar, Manos Verdes, Más Oxígeno, COA/Aves, Vida Silvestre y Fundación Metropolitana.