Bergman participó de la celebración del Día de los Parques Nacionales


Con motivo del Día de los Parques Nacionales, el secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, y el presidente de la Administración de Parques Nacionales (APN), Eugenio Bréard, encabezaron el acto de conmemoración del hito fundacional de las áreas protegidas por la donación de tierras de Francisco Moreno a la Nación. La ceremonia se realizó en Puerto Blest, sitio emblemático del Parque Nacional Nahuel Huapi que dio origen a los Parques Nacionales de Argentina hace 116 años.

En relación a este nuevo aniversario, Bergman destacó el compromiso que asumió el presidente Macri de “duplicar las superficies de áreas protegidas en este mandato de cuatro años”. “Esto refleja una visión de desarrollo, de la tierra, de la sustentabilidad, de querer y amar a nuestra patria de verdad”, continuó el secretario de Gobierno.

En relación a la importancia de los parques nacionales, Bergman aseguró que “no es conservar para excluir sino que es integrar para abrir e incluir, para generar una política de ambiente y desarrollo sustentable” y también “para poder desarrollar actividades productivas que satisfagan necesidades actuales pero también un deber de preservarlo para las próximas generaciones”.

Por su parte, durante la ceremonia Bréard detalló que “en los últimos cuatro años se crearon siete áreas naturales protegidas; seis de ellas en el 2018, lo que marcó un récord histórico, al tiempo que significó el comienzo de una nueva etapa para la conservación en nuestro país con la creación de los primeros parques nacionales marinos”.

Del acto también participaron el intendente del Parque Nacional anfitrión, Diego Cannestraci, vocales del directorio junto a otras autoridades de la APN, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, representantes de las fuerzas de seguridad y personal del Parque Nacional Nahuel Huapi.