Presidencia de la Nación

Bergman fue destacado como una de las 100 personas más influyentes de la política climática del mundo

El Secretario de Gobierno fue reconocido junto a otros políticos inspiradores, activistas juveniles, académicos y diplomáticos.


El Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, rabino Sergio Bergman, fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en la política climática del mundo para 2019. El reconocimiento se da en el marco de la nominación anual inaugural de Apolitical, que además de destacar el compromiso del funcionario argentino en la lucha frente al calentamiento global, reconoce a otros políticos inspiradores, activistas juveniles, académicos y diplomáticos.

La lista se conformó con cientos de aportes a las nominaciones por parte de gobiernos nacionales, organizaciones internacionales, instituciones académicas y empresas, incluyendo el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), las universidades Harvard y Oxford y la compañía Bloomberg.

Cabe destacar que Apolitical elaboró una lista similar sobre las 100 personas más influyentes en la política de género. Esta fue encabezada por Phumzile Mlambo-Nguka, directora ejecutiva de ONU Mujeres; Justin Trudeau, primer ministro de Canadá; Emmanuel Macron, presidente de Francia; Julia Gillard, ex primera ministra de Australia; Malala Youdafzai, activista y fundadora de la Fundación Malala y Amina Mohammed, vicesecretaria general de Naciones Unidas.

Apolitical.co es una red global para los gobiernos que ayuda a los servidores públicos a establecer alianzas en pos de resolver los desafíos más difíciles que enfrentan las sociedades contemporáneas. En distintas categorías, esta plataforma ofrece historias para inspirar y entablar una red de networking global de funcionarios públicos que trabajan con innovación y anhelan hacer del servicio público, un medio para mejorar la vida de los ciudadanos.

Ver las figuras destacadas: aquí

Scroll hacia arriba