Presidencia de la Nación

Bergman en la Cumbre Global de Innovación: “La rentabilidad y la sustentabilidad se complementan”


Se llevó a cabo la 9.a edición del Global Innovation Summit 2018 (GIS 2018), donde participaron el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica. El encuentro se desarrolló en el Hilton y contó con la presencia de expertos internacionales y regionales en innovación y competitividad.

Bergman intervino en el panel “Escalando la competitividad en la Argentina” donde explicó: “Aprovechamos estos seminarios globales para marcar la trayectoria de cómo la rentabilidad y sustentabilidad se complementa en lugar de oponerse. Este es un cambio de paradigma que queremos propiciar”. “También trabajamos para que el insumo del recurso natural sea un insumo para la producción, que agrega valor, pero que no debe usarse a expensas de degradar la naturaleza ni la salud de la población”, agregó Bergman y concluyó: “Estamos hablando de economía circular, de triple impacto, lo que tiene que ser rentable pero también debe implicar un uso sustentable de la naturaleza y, al mismo tiempo, la inclusión social”.

El encuentro propuso talleres y mesas de debate con el fin de generar acciones que impacten en la agenda pública y en las organizaciones con delegados de 30 países. En las jornadas, funcionarios y académicos comprometidos con los desafíos del desarrollo y empresarios emprendedores internacionales explicaron cómo lograron crear soluciones a los grandes desafíos de la humanidad, mientras conquistaban mercados con innovación y decisión.

La actividad contó además con conferencistas, expertos y formadores de opinión en temas de innovación y cambio. Asimismo, por parte de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, participó Patricia Holzman, titular de la Unidad de Coordinación General.

Scroll hacia arriba