Bergman: “Cuidar la belleza de este país es una de las agendas que más une a los argentinos”

Así lo aseguró el Secretario de Gobierno de Ambiente en Mar del Plata luego de recorrer las muestras ForestAr 2030 y Aguambiente.


El Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, estuvo presente en la ciudad balnearia junto con el subsecretario de Asuntos Municipales bonaerense, Alex Campbell, y el diputado nacional Guillermo Montenegro. Los funcionarios recorrieron juntos las muestras ForestAr 2030 y Aguambiente que promueven la forestación y la conservación de los recursos hídricos. En ese marco Bergman afirmó: “Cuidar la belleza de este país y la naturaleza con la que fuimos bendecidos es una de las agendas que más une a los argentinos”.

La exhibición que instaló el organismo nacional de Ambiente invita, a través de un recorrido dinámico y participativo, a reflexionar sobre la importancia del árbol y el agua. Al finalizar su visita, Bergman señaló: “Llevamos la agenda del ambiente a la cercanía de la gente; consideramos que ser sustentables es un desafío de todos que se asume de a uno. Y nada mejor que el verano para hacerlo, en esta hermosa ciudad junto al mar, al que debemos cuidar y proteger”.

El primer espacio está dedicado al árbol y es una experiencia que invita a comprender todos los beneficios que aportan estos recursos fundamentales para el equilibrio de la biodiversidad. Además, se puede conocer ForestAr 2030, la iniciativa de plantación de árboles que apunta a consolidar a Argentina como una potencia forestal sustentable y que encabeza la Secretaría que lidera Bergman.

Por su parte, Aguambiente aborda la temática del agua desde ejes como el derecho a ese elemento, el agua como recurso, la biodiversidad marina, los parques nacionales y los impactos de la actividad antrópica en el agua. Su recorrido genera efectos y experiencias sensoriales que educan sobre los hábitos y las buenas prácticas en el derecho y el cuidado del agua.

La muestra está situada en la Plazoleta Almirante Brown ubicada en Av. Peralta Ramos y Moreno, Mar del Plata, cerca del Monumento Lobos Marinos. Se trata de un paseo para toda la familia, con entrada libre y gratuita, que puede visitarse hasta el 4 de febrero, todos los días de 16 a 22 h.

Además participó de la recorrida, a la que fueron invitados un grupo de jubilados, el senador provincial Lucas Fiorini.