Bergman corrió una maratón por el cuidado del planeta

La iniciativa de este año fue un llamado a minimizar la utilización de plástico, el mayor contaminante de los océanos.


El Secretario de Gobierno de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, corrió la carrera Nat Geo Run de 10 kilómetros que se celebró en el circuito de Palermo bajo la consigna “planeta o plástico”.

Al finalizar el recorrido, Bergman afirmó: “La iniciativa de Nat Geo, de elegir entre el planeta o el plástico, es una campaña en la que la Secretaría de Ambiente ya viene trabajando con Our Ocean por el compromiso de nuestros océanos limpios”. A su vez celebró: “Esta carrera propone la reducción del uso del plástico, máximos contaminantes de nuestros mares. En este sentido las jurisdicciones trabajan con la Nación; pero nada es más potente que un cambio cultural, donde la sustentabilidad comienza por el compromiso individual, los cambios de hábitos, reduciendo, reciclando y reutilizando este material”.

De esta manera, el organismo de Ambiente acompañó la propuesta y montó un stand en el que los participantes compartieron su experiencia y plasmaron su compromiso con el cuidado del ambiente.

Nat Geo Run es una carrera que se realiza año tras año en simultáneo en varias ciudades de América Latina en consonancia con la semana del Día Internacional de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril.

En esa fecha se recuerda que el planeta y sus ecosistemas nos dan vida y sustento. Con este día asumimos, además, la responsabilidad colectiva, como fue expresado en la Declaración de Río de 1992, sobre la importancia de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra.