Bergman corrió 10 km y celebró el Día de la Tierra

La fecha llama a todos los habitantes del planeta a tomar conciencia y preservar el ambiente.


En el marco del Día de la Tierra, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman corrió la carrera Nat Geo Run de 10 kilómetros que se celebró en el circuito de Palermo.

Al finalizar el recorrido, Bergman señaló: “En el Día de la Tierra, Nat Geo convocó por una causa que nos une, que es cuidar la Casa Común, cuidarnos, proteger la biodiversidad y fundamentalmente que sea un día de conciencia y de celebración; porque tenemos la posibilidad de cambiar nuestros hábitos y revertirlos, para dejarle a nuestros hijos y a las futuras generaciones un mundo mejor”.  

De esta manera, la cartera ambiental acompañó la propuesta y montó un stand en el que los participantes pudieron dejar su compromiso con el cuidado de la Tierra y se informaron sobre las especies en extinción.  Asimismo, durante la tarde se realizará una actividad en Fundación Temaikèn que ofrecerá un taller de pintura y títeres que busca informar sobre las especies que integran el plan de Extinción Cero.

Nat Geo Run es una carrera que se realiza año tras año en simultáneo en varias ciudades de América Latina el 22 de abril, en conmemoración del Día de la Tierra.

Se celebra el Día de la Tierra para recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. Con este día, asumimos, además, la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar esta armonía con la naturaleza y la Madre Tierra. Este día nos brinda también la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.