Presidencia de la Nación

Berazategui y el Partido de La Costa iniciaron su capacitación en Participación Ciudadana

Comenzó una nueva semana de formación para acompañar a las unidades parlamentarias locales. Es en el marco del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria.


La Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios dio inicio a la capacitación sobre Participación Ciudadana junto a concejales y concejalas del Partido de La Costa y del Municipio de Berazategui. Este componente del Programa de Gobernanza y Calidad Parlamentaria busca proporcionar a los órganos legislativos locales herramientas que fomenten la participación de la ciudadanía y de las organizaciones de la sociedad civil en la elaboración de normas y políticas públicas.

“Lo que buscamos con este curso es sistematizar la información disponible, observar los procesos que se llevan adelante en sus localidades y propiciar un espacio para compartir experiencias”, señaló Nicolás Tereschuk, director general de Relaciones Parlamentarias. Durante el panel de apertura de la actividad, Tereschuk destacó que “los concejales y las concejalas están permanentemente en contacto con los vecinos y las vecinas y con las organizaciones comunitarias y de la sociedad civil”. “Este trabajo de comunicación constante con la ciudadanía ya se está llevando adelante en sus localidades y, desde la Subsecretaría, queremos sumar nuestro aporte y acompañamiento”, completó.

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante de Berazategui, Gustavo Roesler, consideró que los componentes de formación que integran el Programa “son una guía para revisar nuestro trabajo cotidiano y nos aportan conocimientos importantes para aplicar en nuestras localidades”. “Siempre es una alegría formar parte de espacios donde se aprende y se piensa cómo mejorar la comunicación con la ciudadanía para hacer mejores políticas públicas”, expresó.

“Desde el Partido de La Costa siempre buscamos nuevas alternativas y estamos en constante crecimiento”, indicó, en tanto, el presidente del Concejo Deliberante de esa localidad, Fernando Albano. “Estamos trabajando muy fuerte en ampliar el alcance de nuestras políticas educativas y siempre son bienvenidas las experiencias nuevas y las herramientas para mejorar el trabajo legislativo”, concluyó.

El curso Participación Ciudadana es uno de los cuatro componentes del Programa de Gobernanza y Calidad Parlamentaria que cuenta con la coordinación institucional de Lisandro Vives y la coordinación ejecutiva de Silvia Vilanova. Las clases están a cargo de Fabiana Martínez, Martín Ryba, Cristian Addaro y Walter Páez.

Scroll hacia arriba