Presidencia de la Nación

Berazategui se suma a la lucha contra la trata

El Comité contra la trata sigue articulando acciones con gobiernos locales de todo el país.


El intendente de Berazategui, Juan José Mussi adhirió al convenio de cooperación en materia de capacitación y prevención contra la trata y explotación de personas entre la Federación Argentina de Municipios (FAM) y el Comité Ejecutivo de lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Victimas encabezado por su director, Gustavo Vera.

Participaron del acto encabezado por Mussi y Vera, en la sede del municipio, Salomé Pereyra de la Subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidades; la coordinadora de equipos técnicos del Comité Patricia Gordon y el delegado del área del conurbano bonaerense, Esteban Antelo.

Asimismo, estuvieron presentes el Comisario Mayor David Pussati, la Comisaría Zonal de Berazategui-Quilmes-Varela, Verónica Velaustegui; la Comisaría de Mujer y Familia, Yanina Utrera; el Comisario a cago del gabinete de abordaje de conflictos y atención a la víctima, Marcos Lisarraga; el Fiscal Dr. Daniel Ichazo; el Secretario de Seguridad y Control Urbano, Raúl Torres y Jenaro Closi y Analia Ramirez del área de Mujeres, Género y Diversidades.

Tanto Mussi como Vera resaltaron la importancia del trabajo en red interinstitucional, la permanente y necesaria capacitación; el trabajo de prevención en la comunidad y la difusión masiva de la línea anónima y gratuita 145 del Ministerio de Justicia para que los vecinos y vecinas puedan acudir ante cualquier sospecha de explotación sexual o laboral.

Scroll hacia arriba