Beneficios de la ley de regularización, protección y promoción del empleo

La secretaria de Trabajo, Noemí Rial, en su visita a la provincia de Mendoza, expuso los alcances y beneficios de la ley de regularización, protección y promoción del empleo ante los representantes de todos los sectores sindicales.


La Secretaria de Trabajo, Noemí Rial, en su visita a la provincia de Mendoza, explicó los beneficios de dicha ley de regularización a los representantes de todos los sectores sindicales.

Noemí Rial calificó a la Ley como una “herramienta sustancial” para el blanqueo de trabajadores pertenecientes a pequeñas y medianas empresas, y como un “eficaz instrumento de promoción”, a través de los beneficios fiscales que se otorgan a aquellos empleadores, que regularicen a sus trabajadores. Indicó que el trabajo en blanco da otra salida a la crisis y afirmó que “estamos preparados para afrontarla como nunca antes”. Agregó que la “regularización de trabajadores” facilita el acceso al crédito de las empresas, recordando que el plazo de vigencia será hasta el primero de agosto. Ante una nutrida concurrencia de sindicatos de la provincia, la funcionaria nacional acompañada por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Mario Adaro; el Subsecretario de Fiscalización del Trabajo y la Seguridad Social, Guillermo Alonso Navone y la directora de Asociaciones Sindicales, Elena Otábala, Rial expuso los beneficios de la Ley 26.476.

El ministro Mario Adaro recordó por su parte, que se está trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo de la Nación con políticas de empleo y seguridad social en un mutuo compromiso entre el Estado y la dirigencia sindical.

Dijo que este es uno de los trabajos más importantes encarados desde Trabajo de la Nación en los últimos 25 años de democracia y ponderó el rol que cumplen los sindicatos como difusores de esta herramienta en un entorno laboral que tiene un alto índice de trabajadores no registrados