Presidencia de la Nación

Beneficiarios de programas del Ministerio podrán acceder a la tarifa social en la SUBE

Mediante la Resolución 384/2021 del Ministerio de Transporte, se extiende el beneficio vigente a nuevos beneficiarios entre los cuales se encuentran aquellos vinculados al Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por Desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades.


A través de la Resolución 384/2021 del Ministerio de Transporte se amplió el descuento de la tarifa social que se aplica con la Tarjeta SUBE a nuevos beneficiarios entre los cuales se encuentran quienes se encuentren vinculados al Programa de Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Seguro por Desempleo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa Promover Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Trabajo.

Por otra parte, alcanza a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”. Desde el Ministerio de Transporte, por su parte, se aclaró que las personas que se encuentren incluidas en estos grupos y pretendan acceder al descuento deberán estar inscriptas en la Tarifa Social y tener su SUBE registrada.

Además, los beneficios se incorporarán en las ciudades de Mendoza y San Rafael (Mendoza); Concordia (Entre Ríos); Reconquista (Santa Fe); Junín, Coronel Rosales y Arrecifes (Buenos Aires).

El beneficio consiste en un trámite gratuito en el cual los ciudadanos tendrán que crear su cuenta con el PIN SUBE, que se obtiene en el apartado de "Programas y beneficios" de Mi ANSES, o acercándose a un Centro de Atención SUBE con el último DNI vigente.

De esta manera, tendrán garantizado el descuento en el boleto de manera automática, sin necesidad de presentar ninguna otra documentación al momento de viajar.

Scroll hacia arriba