Presidencia de la Nación

Becas para profesores/as de francés y proyectos de formación en lengua francesa en todo el país

El Institut français d'Argentine (IFA) / Embajada de Francia da a conocer la oferta de capacitación docente ofrecida este año en la Argentina y promociona convocatorias para perfeccionarse en la enseñanza del idioma en Francia y para asistir al Congreso Panamericano de Docentes e Investigadores de Francés como Lengua Extranjera en Brasilia.


Como parte de su Plan de Formación Continua en Educación, Lengua Francesa y Plurilingüismo, el IFA seleccionó diez iniciativas diferentes, de diez instituciones diversas (universidades nacionales, asociaciones de profesores de francés, alianzas francesas, establecimientos escolares) ubicadas en las provincias de Buenos Aires (ciudades de Pehuajó y Luján), Córdoba, Río Negro, Santa Fe, y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Además, hay un proyecto nacional de la Federación Argentina de Profesores de Francés.

Varias de las capacitaciones son en línea y abiertas a docentes de todo el país. Las propuestas comprenden dispositivos de distinto tipo y modalidad, y abordan temáticas para los públicos docentes más diversos, tanto en francés como en castellano, totalizando más de 200 horas reloj de capacitación. Se puede descargar la planilla de los proyectos ganadores desde aquí.

Por otro lado, el IFA tiene tres convocatorias abiertas de movilidad para docentes de francés:

-Becas a Francia para formadores de formadores o docentes con funciones de coordinación. Cierre el 14 de mayo y más abajo se pueden descargar sus bases y condiciones.

-Becas a Francia para docentes de francés de escuelas LabelFrancEducation (institutos y centros de enseñanza escolares que participan en la difusión de la lengua y la cultura francesas). Cierre el 14 de mayo y más abajo se pueden descargar sus bases y condiciones..

-Ayudas para la participación en el XVIII Congreso Panamericano de Docentes e Investigadores de Francés como Lengua Extranjera en Brasilia. Cierre el 30 de julio y para obtener más información ingresá aquí.


Descargas

Becas a Francia para docentes de francés de escuelas LabelFrancEducation y formadores de formadores (0.85 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba