Becas para la Carrera de Especialización en Protección Radiológica y Seguridad de las Fuentes de Radiación

Están destinadas a profesionales de América Latina y el Caribe.


Se encuentra abierto el período de postulaciones para las becas de ayuda económica que ofrece el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) a profesionales extranjeros para cursar la Carrera de Especialización en Protección Radiológica y Seguridad de las Fuentes de Radiación, en el Centro de Capacitación Regional en Seguridad Nuclear, Radiológica, del Transporte y de los Desechos para América Latina y el Caribe, a cargo de la Autoridad Regulatoria Nuclear (ARN).

Esta carrera es dictada en conjunto por la ARN y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA) en Buenos Aires, Argentina; y se desarrollará del 2 de marzo al 28 de agosto de 2020. Su objetivo es formar especialistas en el control de los riesgos asociados a la utilización de radiaciones ionizantes. Dura 26 semanas, se dicta en español y requiere dedicación completa. Incluye clases teóricas, trabajos prácticos, visitas técnicas y prácticas; y finaliza con la presentación de un trabajo integrador individual.

Los postulantes deberán reunir los siguientes requisitos:
- Ser egresados universitarios de países de América Latina y el Caribe (Argentina no aplica) de una carrera en Ciencias o Tecnología, no menor a cuatro años de duración
- Tener menos de 40 años
- Haber sido seleccionados para trabajar en el campo de la protección radiológica en una organización de su país.

Las postulaciones se realizaran vía el sistema InTouch del OIEA hasta el 30 de septiembre de 2019. Los participantes seleccionados recibirán un estipendio mensual, además de sus pasajes aéreos a Buenos Aires.

Los siguientes materiales son de ayuda para realizar la postulación a través de la plataforma InTouch+
Folleto informativo (pdf a descargar)
Instrucciones para postularse
Guía de InTouch+

Para consultas relacionadas con el sistema InTouch+, enviar email a [email protected]