Presidencia de la Nación

Becas para investigadores y docentes de inglés en Estados Unidos


Se encuentra abierta la convocatoria para realizar estancias de investigación doctoral y/o posdoctoral en universidades de Estados Unidos, en el marco del Programa de Becas financiado por el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright. Es condición para la postulación ser argentino y residir en el país al momento de solicitar la beca, haberse graduado en una carrera de al menos cuatro años de duración, y desempeñarse como investigador en una universidad nacional u otra institución académica o científica.

Los interesados deben presentar un proyecto de investigación que represente una contribución sustancial al campo de su especialidad, y acreditar buen dominio del idioma inglés. Las estancias, con una duración máxima de 3 meses, podrán desarrollarse entre junio de 2019 y junio de 2020. Esta iniciativa se inscribe en los compromisos asumidos en 2016 por los presidentes Mauricio Macri y Barack Obama, con el objetivo de fomentar la cooperación internacional entre ambas naciones, logrando un aporte significativo al intercambio entre los miembros de sus respectivas comunidades científicas.

También junto a la Comisión Fulbright, la cartera educativa nacional acaba de abrir la inscripción para los docentes argentinos de inglés que deseen participar del Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma, colaborando con profesores de español en establecimientos educativos de nivel superior en Estados Unidos. Es requisito para participar de la convocatoria ser de nacionalidad argentina -residiendo en nuestro país al momento de postularse-, tener entre 21 y 29 años y tener título de nivel superior de profesor de Lengua Inglesa, con un rendimiento académico destacado durante la carrera de grado. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el 21 de septiembre inclusive ingresando a https://goo.gl/forms/2LlReXuUZdJG2jJh2 y viajarán desde agosto de 2019 hasta mayo de 2020.

El Programa de Intercambio de Asistentes de Idioma con Estados Unidos tiene por finalidad la mejora de la calidad en la formación académica y pedagógica de estudiantes de profesorado y docentes de lenguas extranjeras. Como contrapartida, el Ministerio de Educación argentino beca a jóvenes estadounidenses, que el año próximo llegarán a nuestro país para colaborar con la enseñanza de la lengua inglesa.

Scroll hacia arriba