Presidencia de la Nación

Beca internacional para Formación Docente


El Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright para el Intercambio Educacional entre los Estados Unidos y la Argentina ofrecen 75 becas de formación en áreas de lengua y literatura, matemática y educación primaria, con foco en las capacidades de liderazgo, gestión educativa e innovación pedagógica.

La convocatoria está destinada a rectores y secretarios académicos de Institutos Superiores Formación Docente de gestión estatal de Nivel Primario y de Nivel Secundario con oferta en lengua y/o matemática. La inscripción estará abierta hasta el 31 de mayo.

La experiencia de intercambio tendrá una duración estimada de 2 semanas durante octubre de 2018 en en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). La carga horaria de las actividades formativas se estima en 8 horas diarias. En las mismas los becarios visitarán establecimientos educativos, intercambiarán experiencias y podrán dialogar con colegas para conocer cómo se organizan las escuelas y las clases en cada lugar.

Los postulantes deberán inscribirse a través del formulario online. Luego serán preseleccionados por el Ministerio jurisdiccional que corresponda a su localidad. Por último, los aspirantes preseleccionados serán citados a una entrevista individual y evaluados por el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright.

La inscripción se realiza en el siguiente Link.

Para consultas escribí a: Ministerio de Educación de la Nación al mail [email protected]

Scroll hacia arriba