Presidencia de la Nación

Becas de investigación en la Biblioteca del Congreso de la Nación

La BCN abrió la convocatoria para realizar estancias de investigación de uno a dos meses de duración dirigidas a investigadores e investigadoras de todo el país.


El objetivo es brindar a becarios/as la posibilidad de avanzar en proyectos vinculados con las líneas de investigación propuestas por la biblioteca y participar en diálogos interdisciplinarios con otros/as investigadores/as visitantes de su unidad de investigación y vinculación científica.

Las y los becarios harán uso de los fondos bibliográficos y colecciones especiales de la Biblioteca en las salas de lectura y referencia, generando, asimismo, un espacio de diálogo científico entre las y los investigadores y la comunidad a partir de diversas dinámicas de producción y circulación del conocimiento.

El requisito mínimo para una solicitud es poseer un título universitario y estar realizando un doctorado en el momento de presentar la solicitud. Pueden también presentarse a la convocatoria investigadoras/es posdoctorales o investigadoras/es de carrera. La inscripción está abierta hasta el 15 de mayo 2023.

Para más información, accedé a la convocatoria 2023.

Créditos: Fotografía del sitio de la Biblioteca del Congreso de la Nación.
Scroll hacia arriba