Presidencia de la Nación

Becas de formación en seguridad informática para agentes del Estado

El programa de capacitación fue elaborado por la Dirección Nacional de Ciberseguridad junto a la UNLP y la Fundación Sadosky. Será financiado por el FOPECAP


La Secretaría de Innovación Pública, a través de la Dirección Nacional de Ciberseguridad dependiente de la Subsecretaría de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, presenta el Programa de Formación en Seguridad Informática que se iniciará en el mes de septiembre.

La iniciativa fue diseñada ante la necesidad de fortalecer las capacidades del personal informático de la administración pública nacional en la materia. El Programa está dirigido a personas que se desempeñan en funciones de carácter técnico o de gestión en áreas de sistemas y/o de seguridad informática del Estado.

El Programa fue elaborado por la Dirección Nacional de Ciberseguridad junto al Programa de Seguridad informática de la Fundación Sadosky y a la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. Se trata de 300 horas de cursada distribuidas en siete materias que se dictarán de forma virtual.

El curso ofrecerá 50 becas completas destinadas a agentes de la Administración Pública Nacional y será financiado por el Fondo de Capacitación y Recalificación Laboral (FOPECAP).

El dictado del programa se desarrollará en dos cohortes entre septiembre y diciembre de 2021 y entre marzo y agosto de 2022. El cuerpo docente encargado del programa está integrado por Javier Diaz, Lía Molinari, Paula Venosa, Juan Heguiabehere, Nicolás Macia y Einar Felipe Lanfranco, entre otros.

Los principales objetivos del Programa de Formación en Seguridad Informática son: formar recursos humanos capacitados para desarrollar tareas vinculadas a la seguridad informática de organismos del Sector Público; fortalecer el nivel de protección de la información y los recursos del Estado; contribuir al desarrollo de la carrera de los agentes públicos.

Las y los trabajadores serán seleccionadas por la Dirección Nacional de Ciberseguridad y la Fundación Sadosky y estarán integradas por agentes comprendidos en el Convenio Colectivo General de Trabajo de la APN (Decreto 214/06), preferentemente profesionales o estudiantes avanzados de carreras afines como Ciencias de la Computación, Ingeniería Informática, Ingeniería Electrónica, Análisis de Sistemas o similar.

Scroll hacia arriba