Presidencia de la Nación

Becarios y becarias de la Agencia I+D+i tendrán mayor cobertura en materia de salud con Unión Personal

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación firmó un acuerdo con la obra social Unión Personal para que becarios y becarias de proyectos financiados por la Agencia cuenten con una mayor cobertura y puedan incluir a su grupo familiar.


La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) firmó junto con la obra social Unión Personal un convenio para ampliar la cobertura sanitaria de sus becarios y becarias. Entre los principales avances del acuerdo está la posibilidad de sumar a la cobertura al grupo familiar, la opción de pasar al plan ACCORD, la extensión de la cobertura por dos meses luego de finalizada la beca y la creación de un canal prioritario de atención.

Esta ampliación de la cobertura de UP es parte de una serie de mejoras para el régimen de becarias y becarios que está haciendo la Agencia, que incluirán un nuevo reglamento de becas que establece extensiones de la beca por licencias por maternidad, paternidad, adopción y enfermedades graves, y un mecanismo de acción ante situaciones de violencia, entre otras cuestiones.

Fernando Peirano, presidente de la Agencia I+D+i expresó que es un paso más en las acciones desarrolladas por la Agencia en el marco de su política de mejorar las condiciones de becarios y becarias. Además, Peirano destacó la importancia de que la cobertura sea dada por Unión Personal. “Somos un organismo federal con becarios y becarias en todas las regiones del país. Era necesario que este acuerdo sea alcanzado con una obra social con la capacidad para garantizar el servicio en toda la Argentina. Así, no solo reforzamos un derecho sino que también facilitamos que se haga efectivo a través de un acceso sin restricciones”, agregó Peirano.

Por su parte, Mariano Macedo, presidente de Unión Personal señaló: “Esto es acompañar a la gente que puede darle un diferencial a nuestra sociedad. La formación es la garantía de las nuevas ideas y desarrollos y a estos nuevos becarios y becarias les debemos cuidar su salud y la de su grupo familiar. Para tener un futuro encausado en ideas técnicas y científicas hay que garantizarles el acceso a la salud”.

Luego, el jefe de gabinete de la Agencia I+D+i, Guido Giorgi, junto con Hugo Vasques y Claudio Heredia, directores de Unión Personal resaltaron que además de darles una mejor cobertura de salud, también se facilitarán otros beneficios como un acceso simplificado a Accord.

El convenio ya se encuentra en vigencia. Becarios y becarias de la Agencia que deseen conocer más sobre esta cobertura o incluir a su grupo familiar en Unión Personal pueden hacerlo en el siguiente enlace.

Por parte de la Agencia I+D+i también estuvo presente Guillermo Watts, jefe del departamento de Convenios Institucionales de la Dirección General de Asuntos Jurídicos.

Scroll hacia arriba