Presidencia de la Nación

Beatriz Anchorena participó de la 4° Reunión de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia

Durante el encuentro se presentaron las principales acciones diseñadas en base a los resultados de la Encuesta Nacional de Integridad 2021.


La directora de la Agencia Mg. Beatriz Anchorena participó de la 4° Sesión Plenaria de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia, organizada por la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

En el encuentro participaron la secretaria de Gestión y Empleo Público Ana Castellani y el subsecretario de Fortalecimiento Institucional Alejandro Grillo; el Síndico General de la Nación Carlos Montero; y el subsecretario de Integridad y Transparencia de la Oficina Anticorrupción Luis Villanueva. Además, estuvieron presentes la directora nacional de Integridad y Transparencia de la Subsecretaría de Fortalecimiento Institucional Julia Gentile; la Síndica General Adjunta Irma Miranda y el Síndico General Adjunto Máximo Borzi de Lucía; la directora nacional de Ética de la Oficina Anticorrupción Natalia Torres; y el asesor de la Agencia de Acceso a la Información Pública Juan Ignacio Morelli.

Durante la sesión se presentaron las acciones diseñadas en base a los resultados de la Encuesta Nacional de Integridad 2021: la aprobación de un informe sobre diseño institucional y políticas de integridad; la elaboración de informe sobre información pública y transparencia; y la realización plan de trabajo específico en relación a mejoras en procesos de compras y contrataciones, con autoridades de los ministerios y los principales organismos descentralizados participantes de la encuesta. Asimismo, se dio a conocer la propuesta de un micro-sitio web de la Mesa Nacional de Integridad y Transparencia.

La Mesa Nacional de Integridad y Transparencia es un ámbito de articulación institucional para coordinar estrategias de asistencia, seguimiento y evaluación de políticas públicas de integridad y transparencia en el sector público nacional. Está conformada por un representante titular y un representante alterno de la Secretaría de Gestión y Empleo Público (SGyEP), de la Oficina Anticorrupción (OA), de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y de la Agencia de Acceso a la Información Pública (AAIP).

Scroll hacia arriba