Presidencia de la Nación

Batallones de Seguridad de Buenos Aires y Puerto Belgrano efectuaron un intercambio profesional

Durante dos semanas, efectivos del Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada (BISA) y el Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano (BISP) compartieron conocimientos y experiencias de trabajo.


Buenos Aires- Del 23 de agosto hasta el viernes 3 de septiembre, en el Edificio Libertad (EDLI), sede del Estado Mayor General de la Armada, se llevaron a cabo unas Jornadas de Intercambio Profesional entre el Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada (BISA) y el Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano (BISP).

Participaron miembros de la Agrupación Perros de Guerra pertenecientes al BISP, y de la Compañía Seguridad y Ceremonial del BISA de la actividad que tuvo como finalidad compartir conocimientos y experiencias de trabajo con Perros de Seguridad, y operar de manera conjunta con el binomio Guía-Perro en la cotidianeidad del EDLI.

En dicho marco, los Perros de Guerra con sus guías complementaron el sistema de seguridad del Edificio Libertad y realizaron diversas actividades de instrucción y adiestramiento como ser búsqueda de explosivos en locales y vehículos, patrullas a pie, puestos de control de tránsito, neutralización de intrusos a la sede del EDLI y demostración de destrezas, entre otras.

El balance de la actividad fue netamente positivo, ya que implicó una planificación detallada, el acondicionamiento de los lugares destinados al alojamiento de los perros, el traslado de los mismos desde su asiento natural en Puerto Belgrano hasta Buenos Aires, y la sincronización de las actividades de instrucción. Todo ello en un marco de estrictas medidas de seguridad para prevenir accidentes y lograr el máximo rendimiento de las jornadas.

Por su parte, el trabajo en conjunto resultó de utilidad para evaluar el potencial de disponer de perros para robustecer la seguridad en el predio del Edificio Libertad al mismo tiempo que constituye un vector de relacionamiento con la comunidad de amplia proyección.

El comandante del BISA, Capitán de Corbeta Hernán Montironi, sostuvo que “esta actividad contribuyó a la actualización de conocimientos y a potenciar las capacidades de ambas Unidades. Ello implicó un esfuerzo mancomunado que fortaleció la motivación del personal que cumple la función seguridad”.

Scroll hacia arriba