Batakis y Pollera participaron de una nueva reunión del Comité de los Bajos Submeridionales

 


La secretaria de Provincias, Silvina Batakis; y el subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional, Martín Pollera, en representación del Ministerio del Interior que conduce Wado de Pedro, participaron hoy de una nueva reunión del Comité Interjurisdiccional de la Región Hídrica de los Bajos Submeridionales, en donde se avanzó en las acciones para la puesta en marcha de obras que solucionen los problemas hídricos y de inundaciones en grandes zonas potencialmente productivas de Santa Fe, Chaco y Santiago del Estero.

Durante el encuentro virtual, Batakis destacó además que uno de los objetivos del Ministerio del Interior es “avanzar en forma paralela en la visión a largo y mediano plazo en todo lo que tiene que ver con lo productivo, siempre acompañando al plan de infraestructura para la región”.

En ese sentido, enfatizó la puesta en marcha del Programa Federal de Preinversión, que, con una primera inversión de $ 1.730 millones aportados en partes iguales por los ministerios de Obras Públicas e Interior, permite coordinar, planificar y brindar asistencia técnica y financiera para la formulación de proyectos de obras priorizadas en todo el país.

Además, Batakis reiteró que las provincias tienen a disposición las asistencias financieras a través del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFFIR) y el programa Provincias II.

Participaron del encuentro los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; de Chaco, Jorge Capitanich; y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio de Obras Públicas, Carlos Rodríguez; y el representante del Consejo Federal de Inversiones Enzo Vergini, entre otros funcionarios nacionales y provinciales.

La Región Hídrica de los Bajos Submeridionales ocupa la parte norte de la provincia de Santa Fe, el sur de Chaco y el sudeste de la provincia de Santiago del Estero, abarcando un total de 54.278 km2 y aproximadamente 5 millones de hectáreas.