Presidencia de la Nación

Batakis se reunió con el gobernador Omar Perotti en Santa Fe

 


La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, se reunió hoy en Santa Fe con el gobernador Omar Perotti, con quien realizó un balance y seguimiento de los diferentes programas que la cartera a cargo de Wado de Pedro despliega en la provincia.

El encuentro, realizado en la Casa de Gobierno santafesina, contó con la presencia del subsecretario de Asuntos Municipales de Interior, Pablo Giles, y diferentes legisladores nacionales y provinciales, en el marco del diálogo permanente del gobierno nacional con los gobiernos provinciales en vísperas del debate del presupuesto provincial.

“Es importante el diálogo que venimos sosteniendo con todas las provincias, pero destaco en particular este encuentro con el gobernador Omar Perotti, porque retomamos algo que fue esquivo durante muchos años en la Argentina que es la planificación y la articulación. Si bien tenemos para adelante un crecimiento económico claramente esta pandemia dejará consecuencias a nivel nacional provincial y municipal. Esta articulación nos va a permitir crecer en clave productiva y de inclusión social, con eficiencia en la asignación de los recursos”, destacó Batakis

Estas reuniones tienen que ver con la articulación entre la Nación, las provincias y sus municipios. Es importante consolidar el ida y vuelta. Estamos agradecidos por estos diálogos en los que algunos gobernadores manifestaron que era la primera vez que un gobierno nacional habilita la posibilidad de pensar el desarrollo” indicó la funcionaria nacional.

Por su parte, el gobernador de Santa Fe agradeció la visita de los funcionarios nacionales y expresó su interés de facilitar “la información y la vinculación para que cada uno de nuestros municipios pueda presentar programas y podamos seguir sumando en una articulación necesaria”.

“El deseo es que podamos tener una alternativa más, que la Nación sume presencia en la provincia de Santa Fe. Estamos con avances importantes en el presupuesto nacional, en momentos difíciles es un buen presupuesto para la provincia y esto ocurrirá si tenemos la posibilidad de tener una buena coordinación con la disposición permanente de los funcionarios nacionales”, declaró Perotti luego del almuerzo.

Durante la jornada, el subsecretario de Asuntos Municipales Pablo Giles y el Director de Relaciones con los Municipios, Joaquín Bezi, anunciaron el inicio de las capacitaciones a gobierno locales de la provincia con la intención de facilitar el acceso a la asistencia financiera comprendida en el programa Municipios de Pie.

“Esta política apunta a permitir que los municipios accedan a soluciones directas y a medida de sus propias demandas que impacten en la realidad de sus habitantes, también firmamos un convenio con el Presidente del Banco Bice, de Mendiguren y el Ministro del Interior, Wado de Pedro, facilitar el acceso de los gobiernos locales a líneas de crediticias de esa entidad financiera”.

En el encuentro participaron también el secretario de Áreas Metropolitanas Germán Bacarella, el secretario de Fortalecimiento Institucional, Jose Freyre; el subsecretario de Comunas, Carlos Kauffman, el senador nacional Roberto Mirabella; el diputado nacional, Marcos Cleri, y la diputada Alejandra Obeid. En tanto, a través de videconferencia estuvo presente la senadora nacional Marilin Sacnun y el diputado nacional German Martínez.

Scroll hacia arriba