Presidencia de la Nación

Basualdo se reunió con la gobernadora Carreras

El subsecretario de Energía Eléctrica y la gobernadora de Río Negro conversaron sobre las obras de infraestructura eléctrica en curso y previstas en la provincia patagónica, así como sobre las iniciativas para reemplazar generación contaminante por energía de fuentes renovables.


El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, recibió a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, para repasar los avances de los proyectos de infraestructura eléctrica y de energías renovables en la provincia patagónica.

En primer lugar, se evaluaron los avances las obras que ampliarán y optimizarán el servicio eléctrico en la Comarca Andina del paralelo 42, en Río Negro y Chubut, con una inversión del Estado Nacional de más de 592 millones de pesos.

Asimismo, se repasó el estado de los análisis técnicos para avanzar el llamado a licitación para la construcción de la línea de alta tensión en 132 kV “Alipiba II”, que asegurará el abastecimiento eléctrico de Bariloche, Dina Huapi y zonas aledañas en Río Negro, así como Villa La Angostura en Neuquén.

Este segundo electroducto desde la Estación Transformadora Alicurá y el nuevo centro de Transformación en Bariloche tendrán un fuerte impacto en toda la zona, contribuyendo al reemplazo de generación forzada costosa y contaminante a partir de motores diesel y dando una potencia firme que asegurará la estabilidad del suministro.

Finalmente, el subsecretario y la gobernadora evaluaron los avances del proyecto de Mercados Eléctricos Regionales, una iniciativa de la Subsecretaría de Energía Eléctrica para impulsar la provisión a escala local de generación renovable, en reemplazo de generación contaminante, lo que mejorará la seguridad y sustentabilidad del abastecimiento de las demandas regionales, reduciendo los costos de la energía y diversificando la matriz energética nacional.

Scroll hacia arriba