Presidencia de la Nación

Basualdo firmó crédito de 5 millones para infraestructura con la Cooperativa eléctrica de Carlos Tejedor

El Consejo Federal de Energía Eléctrica financiará una obra de transporte eléctrico para la localidad bonaerense que mejorará la calidad del servicio y permitirá la conexión de una futura planta de generación solar fotovoltaica.


El subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, en su carácter de presidente del Consejo Federal de la Energía Eléctrica (CFEE), y el presidente del Comité Ejecutivo del CFEE, Ing. Miguel Ángel Cortez, suscribieron un contrato con las autoridades de la cooperativa eléctrica de la localidad de Carlos Tejedor, Provincia de Buenos Aires, para obras de infraestructura de transporte eléctrico a través de un crédito de 5.100.000 pesos.

En el acto estuvieron presentes la intendenta de Carlos Tejedor, María Celia Gianini, la Directora de Articulación Regional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Eugenia Meana, el subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, el Director de Energía de la Provincia, Ing. Marcelo Garrido, y las autoridades de la Cooperativa Limitada de Provisión de Electricidad, Obras y Servicios Públicos, Crédito, Vivienda y Consumo de Carlos Tejedor: su presidente Juan Carlos Iglesias, el secretario José Oscar Mauro y el tesorero, Orlando Damián Barceló.

La obra consiste en la reestructuración de 2,9 km. de tendido de Línea de Media Tensión 13,2 kV., que mejorará la calidad del servicio público eléctrico para 2.097 tejedorenses usuarios de la cooperativa.

Asimismo, su remodelación con un conductor de 50/8 mm2 de AI/AC posibilitará la conexión de una futura planta de generación solar fotovoltaica, que se prevé que tenga 300kW de potencia.

La financiación de la obra corresponde a una línea de crédito implementada por el CFEE para cooperativas eléctricas por montos de hasta 10 millones de pesos y proviene del Fondo para el Desarrollo Eléctrico del Interior (Fedei), destinado a obras de transporte eléctrico en todo el país.
“Esta línea de financiamiento del Consejo Federal es de gran importancia para las cooperativas eléctricas, por el impacto que tiene en el sistema y también en la reactivación económica, porque las obras siempre demandan mano de obra e insumos locales”, destacó Basualdo

Scroll hacia arriba