Presidencia de la Nación

Basterra y Liberman se reunieron con la gobernadora de Santa Cruz

El Ministro junto al subsecretario de Pesca y Acuicultura, dialogaron con Alicia Kirchner sobre las perspectivas de crecimiento de la pesca y la acuicultura en la provincia.


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra; y el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Carlos Liberman; se reunieron con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, para dialogar sobre el presente y futuro de ambas cadenas productivas, en clave de generación de valor, empleo y divisas.

Durante el encuentro también acompañaron al ministro, que participó de manera virtual, el director nacional de Acuicultura, Guillermo Abdala, y el director nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Julián Suárez.

"La acuicultura sostenible posee un gran potencial de generación de mano de obra y transformación de la materia prima", enfatizó Basterra y destacó que "cumple objetivos múltiples que van desde la calidad de alimentación a la generación de trabajo y de divisas, y que también contribuye a la preservación del ambiente".

En esta dirección, el titular de la cartera agropecuaria nacional explicó: "Estamos posicionando la acuicultura de manera ordenada y efectiva para aprovechar el potencial que tiene nuestro territorio", y agregó: "Hay que seguir en la línea de un desarrollo sostenible en los 3 pilares, social, económico y ambiental".

La Gobernadora agradeció el trabajo conjunto con el ministerio para el desarrollo pesquero y acuícola en la provincia y afirmó: "Fue muy buena la reunión. Realmente siempre pensando en positivo, en proyectos, y cuando uno piensa en proyectos, se camina hacia adelante. De cualquier manera, tenemos que seguir profundizando muchas cosas, que las vamos a seguir haciendo en el día a día".

En el mismo sentido, Liberman afirmó: “Estamos agradecidos por la visita de la Gobernadora, quien amablemente se acercó a visitarnos y acompañarnos en el trabajo que venimos desarrollando”. Debemos continuar comprometidos en impulsar políticas sectoriales en todo el país, que permitan la reconstrucción y desarrollo en cada una de las provincias", concluyó.

Scroll hacia arriba