Basterra y Doñate se reunieron con productores de fruta de la provincia de Río Negro

El Ministro y el Senador Nacional analizaron junto a referentes del sector el impacto positivo que tuvo la baja de retenciones para las economías regionales de la región y la extensión de la emergencia agropecuaria para la provincia, entre otros temas de interés para el sector.


El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, junto al Senador Nacional por el Frente de Todos (FdT) de Río Negro, Martín Doñate, mantuvieron hoy un encuentro, en la sede de la cartera agropecuaria nacional, con el presidente de la Federación de Productores de Frutas de esa provincia, Sebastián Hernández, y su vice Juan Oller, para analizar la situación de ese sector productivo de cara al futuro y las recientes medidas adoptadas, como la extensión de la emergencia agropecuaria y la baja de retenciones, que tuvieron alto impacto en la realidad económica de la región.

"Continuar potenciando a las economías regionales y sostener el acompañamiento a los pequeños productores en todo el territorio nacional es parte de la agenda prioritaria para las políticas que venimos llevando adelante desde la cartera agropecuaria nacional", enfatizó Basterra al término de la reunión.

Por su parte, Doñate destacó el conocimiento que Basterra tiene sobre la realidad productiva de Río Negro y de todo el país y le agradeció "el gran esfuerzo que está haciendo, junto con su equipo y desde el Gobierno Nacional, para con los sectores productivos de nuestra economía".

En ese sentido, el Senador resaltó particularmente "dos medidas muy importantes que se tomaron para la región: primero la extensión de la emergencia, los diferimientos impositivos que son de alto impacto, desde el punto de vista de nuestra producción, y en segundo término la baja de retenciones, un reclamo de más de 20 años que hoy permite tener mayor rentabilidad y movilidad económica".

Asimismo, el trabajo conjunto vinculado a la sanidad, a la comercialización, al acceso a financiamiento y el refinanciamiento de las deudas de los pequeños y medianos productores formaron parte de la agenda de temas del día.

Durante el encuentro, el Ministro Basterra estuvo acompañado por el coordinador del Fondo Nacional de Agroindustria, Horacio Colombet.