Basterra se reunió con el representante regional de la FAO con la mira puesta en la lucha contra el hambre

Analizaron el vínculo entre la Agricultura Familiar y el programa Plan Argentina contra el Hambre


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, se reunió hoy con Julio Berdegué, representante regional para América Latina y el Caribe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), con el objetivo de reforzar el vínculo entre la Agricultura Familiar y el programa Plan Argentina contra el Hambre.

Al respecto, durante el encuentro se destacó especialmente la importancia que tiene la relación entre quienes producen alimentos y quienes lo consumen.

Por otro lado, Basterra manifestó el interés del Gobierno Nacional en trabajar junto las provincias, con especial énfasis en las economías regionales y la Agroecología.

El programa Plan Argentina contra el Hambre, llevado adelante por el Ministerio de Desarrollo Social, comenzó a implementarse a partir del 10 de diciembre para que todos puedan acceder a la canasta básica de alimentos.

De la reunión también participaron Ricardo Rapallo, oficial principal de políticas de la FAO América Latina y el Caribe; y Fracisco Yofre, oficial a cargo de FAO Argentina.