Basterra se reunió con autoridades de MAIZAR y ASA

El Ministro resaltó el buen diálogo con las entidades, al tiempo que ponderó la importancia de articular posiciones comunes en el marco de garantizar los alimentos para los y las argentinas. También se abordó la política internacional agropecuaria de cara a los futuros encuentros que nuestro país tiene en agenda.


El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra se reunió hoy, de manera virtual, con el presidente de la Asociación Maíz y Sorgo Argentino, MAIZAR, Alberto Morelli y el Presidente de la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA), Alfredo Paseyro.

Durante el encuentro, del que también participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Jorge Solmi y el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Almirón, se abordaron distintos temas relacionados con la actualidad de la industria y próximas acciones a poner en marcha desde el Ministerio.

Tras la reunión, Basterra destacó: "Vamos a continuar promoviendo alianzas públicas y privadas, tanto en Argentina como en el plano internacional. Tenemos que poner en valor el capital natural y aprovechar los desarrollos científicos", agregó el Ministro.

Por su parte, Morelli invitó a las autoridades de la cartera agropecuaria nacional a participar del próximo Congreso de Maizar y manifestó la intención de que el ministro sea la voz argentina en la próxima Cumbre de Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas que se realizará en octubre.