Presidencia de la Nación

Basterra recorrió emprendimientos productivos en Navarro y se reunió con productores locales

Durante la visita el Ministro resaltó la importancia que tiene la agroindustria para el país, al tiempo que agradeció el enorme esfuerzo que realizó el sector durante la pandemia. "Tenemos que seguir trabajando para agregar valor en origen".


El Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, visitó hoy el Municipio de Navarro, provincia de Buenos Aires, junto al subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, el subsecretario de Coordinación Administrativa, Julio Vitale y el Director Nacional Lácteo, Arturo Videla, donde mantuvieron un encuentro con productores locales de la industria y cooperativas lácteas, de alimentos y de la agricultura familiar.

Posteriormente, acompañado de su par de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, el intendente de Navarro en uso de licencia y actual secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti y el intendente interino Facundo Diz, recorrieron también el tambo Tomatis, la Planta de chacinados La Hyasinthe S.A.

"Ver la producción y su agregación de valor da coherencia a la propuesta política que planteamos, de generar materias primas pero transformándolas en el lugar donde se producen. Eso en Navarro significa crear trabajo local, industrializar la ruralidad, donde la calidad de vida mejora cuando al sector agropecuario se le dan las condiciones para que progrese y se desarrolle", expresó Basterra, durante la recorrida, donde también respondió preguntas de los productores relacionadas a la labor cotidiana.

"Esta semana también estuvimos en el municipio de General Las Heras, y hace unos días en Almirante Brown. Es imprescindible para nosotros este vínculo, porque seguimos entablando un contacto directo con los productores en todas sus escalas", agregó el titular de la cartera agropecuaria nacional.

Javier Rodríguez manifestó por su parte que "es un gusto para nosotros poder mostrar la producción agropecuaria y de alimentos que se hace en la provincia de Buenos Aires. Estuvimos recorriendo distintos proyectos productivos y dialogando con los productores. Hay una coincidencia en que desde el sector público se pueden elaborar y desarrollar políticas que acompañen a la producción y al empleo".
En ese sentido, Maggiotti, quien acompañó a los funcionarios en la recorrida por el municipio, señaló que esas políticas mencionadas por Rodríguez "son las que van a generar que la Argentina vuelva a crecer, que la provincia pueda avanzar y que Navarro vaya enganchado con ese crecimiento. Esto demuestra la enorme potencialidad que tiene la articulación entre el gobierno nacional, el provincial y el municipal, para los habitantes de acá y para todo el país".

En tanto, el intendente interino Diz agradeció especialmente la visita de los funcionarios nacionales y provinciales y resaltó que "ese acompañamiento sirve para generar consenso y un rumbo que nos va a permitir sostener el crecimiento. Estamos muy contentos de poder mostrar nuestra ciudad, con nuestras fortalezas y dificultades".

Cabe mencionar también que en su visita al municipio bonaerense, Basterra - junto a los funcionarios nacionales- dialogaron con el presidente de la Sociedad Rural local, Eduardo Moreno, para posteriormente recorrer las huertas comunitarias de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

Basterra recorrió emprendimientos productivos en Navarro

Basterra recorrió emprendimientos productivos en Navarro

Scroll hacia arriba