Basterra recibió a la embajadora de Costa Rica

Analizaron avanzar en la cooperación a través de experiencias de aplicación de tecnologías al desarrollo sustentable y la promoción de la agricultura familiar.


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Basterra, recibió hoy, en la sede de la cartera agropecuaria nacional, a la embajadora de Costa Rica ante Argentina, Ginnette Campos Rojas con quien consideraron estratégico avanzar en un trabajo conjunto que profundice la cooperación entre ambos países en materia de desarrollos tecnológicos aplicados al desarrollo sustentable, el intercambio de experiencias de la agricultura familiar y en temas de género.

Al finalizar el encuentro, Basterra destacó: "Es muy importante que avancemos, potenciándonos como región y aprovechando nuestras capacidades, en una producción de alimentos de forma cada vez más sustentable, generando más oportunidades para nuestros productores y empresas, a través del cuidado de nuestros recursos y promoviendo la producción en origen, para lograr un desarrollo con equidad territorial".

En la misma dirección, Campos Rojas comentó algunas de las iniciativas que está implementando Costa Rica en materia de agricultura familiar, género, agricultura sostenible, transparencia de mercados y otros temas relevantes, señalando su interés de nutrirse con la experiencia argentina en los mismos.

También se abordaron iniciativas para promover inversiones tecnológicas de empresas de la región que fortalezcan el desarrollo productivo en América Latina. Finalmente, acordaron organizar un encuentro entre los ministros de ambos países para avanzar en una agenda positiva en temas de interés común.

En la reunión también estuvieron presentes el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez, el director nacional de Relaciones Internacionales, Maximiliano Moreno y el director de relaciones bilaterales Santiago Bonifacio.