Basterra participó junto a Capitanich de los anuncios para el fortalecimiento de los eslabones de la cadena algodonera en la provincia de Chaco

El Ministro repasó las políticas de Estado implementadas para sostener e impulsar a este sector productivo.


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Luis Basterra, aseguró hoy que “tenemos que promover el desarrollo de tecnología y su accesibilidad para ser competitivos”, al participar, mediante una videoconferencia, de los anuncios para el fortalecimiento de los eslabones de la cadena algodonera en la provincia de Chaco, junto al gobernador Jorge Capitanich.

“Hay una oportunidad en el algodón y como base de una cadena de agregación de valor es doblemente interesante. Sigue siendo un producto cuya transformación en el propio territorio permite llegar hasta el consumidor final. Por ende, tenemos que agudizar la inteligencia para que el sistema sea eficiente”, afirmó el titular de la cartera agropecuaria nacional.

Por su parte el gobernador Jorge Capitanich aseguró que "integrando los procesos productivos llegaremos a un piso de 300 mil hectáreas sembradas para 2021" y subrayó que “trabajando junto a productores, con políticas públicas y una agenda de inversiones vamos a consolidar un gran acuerdo productivo que fortalezca el desarrollo agroindustrial y genere más producción, más empleo y más exportación".

Durante su disertación, Basterra repasó las políticas de Estado implementadas para sostener a este sector productivo en particular, y reconoció “el potencial expresado de manera equitativa e igualitaria” del INTA, por parte de quien lo encabeza en Chaco, Diana Piedra.

El Ministro destacó la producción con certificación de la agricultura familiar como alternativa al modelo del algodón como commodity. Indicó que “en un contexto en el que nuestro Presidente nos convocó a luchar contra el hambre es una buena forma de trabajar para consolidar modelos que permitan que se pueda lograr una calidad de vida justa, inclusiva para que quienes están involucrados en ella puedan permitir que sus hijos puedan acceder a los máximos niveles de educación”.

Finalmente, Basterra aseguró que “En el caso de productores capitalizados, la clave está en la articulación con todos los eslabone de la cadena”.