Presidencia de la Nación

Basterra participó del XXVIII Congreso "Siempre Vivo, Siempre Verde" de Aapresid

Inversores locales y de todo el mundo se reúnen para analizar los desafíos que presenta la agenda de desarrollo tecnológico en el agro y compartir todo el potencial que el sector tiene en nuestro país.


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, participó de la apertura de la Semana Agtech 2020, organizada por la Mesa de Agtech Nacional (MAGNA), en el marco del XXVIII Congreso “Siempre Vivo, Siempre Verde”, que la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), lleva adelante entre el 18 y el 28 de agosto.

Cabe señalar que en este encuentro destacaron el potencial agrotecnológico que tiene Argentina y el esfuerzo de todos los actores para hacerlo aún más presente e influyente en la producción mundial.

Al respecto, Basterra manifestó que "celebramos que podamos estar alineados en lo que representa para la producción agropecuaria el concepto de sostenibilidad ambiental", y agregó que "tenemos una gran oportunidad para demostrar que se puede hacer agricultura y se pueden mejorar las condiciones ambientales, Apresid en esto ha sido vanguardia y lo sigue siendo"

En tanto el subsecretario de Agricultura, Delfo Buchaillot, quien también estuvo presente en el evento, expresó que “la diferencia entre productores de punta o no, está dada por el acceso al conocimiento o la adopción de nuevas tecnologías. Nosotros lo que buscamos es democratizar, para que en definitiva todos puedan participar de esos desarrollos”.

Asimismo, adelantó que “hemos lanzado una convocatoria desde el Ministerio para formar una base de datos de Agtech para tener un mapeo de todos los desarrollos que hay en nuestro país y Latinoamérica, y ya tenemos más de 75 empresas inscriptas, y trabajamos para hacer visible ciertos avances que no tienen presencia en el mercado”.
La Semana Agtech es un evento internacional en el que los inversores, los productores y las empresas del agro se encuentran para generar alianzas, conocer sus necesidades y favorecer nuevos negocios.

Lo que se busca es mostrar el trabajo del ecosistema emprendedor, el impacto de la innovación en la productividad a través de las nuevas tecnologías y crear un espacio para conectar demandas con soluciones para resolver los desafíos del campo.
En esta oportunidad más de 70 actores internacionales se mostraron interesados en conocer el sistema Agtech argentino. La Jornada incluyó además la Convocatoria 2020 para Emprendedores y un espacio de presentación de emprendimientos y casos de éxito.

Por el gobierno argentino también participaron el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) dependiente de la Cancillería, Juan Usandivaras; y representantes de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

Scroll hacia arriba