Presidencia de la Nación

Basterra participó del Foro Global para la Alimentación y la Agricultura en Berlín

Se trata de la conferencia internacional, en el marco de la Semana Verde, centrada en el análisis y debate en torno al futuro de la industria agroalimentaria mundial y su sostenibilidad. Durante el primer día mantuvo un encuentro bilateral con Rusia.


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, encabezó la delegación argentina en el Foro Global para la Alimentación y la Agricultura (GFFA, por sus siglas en inglés), organizado por el Ministerio Federal de Alimentación y Agricultura Alemán, que tuvo lugar del 16 al 18 de enero en la ciudad de Berlín.

Durante la jornada del jueves, Basterra participó de un encuentro con representantes del Servicio Sanitario ruso, en vista a seguir fortaleciendo el intercambio bilateral. Ambas representaciones ratificaron la alianza estratégica que las une, desde el acuerdo firmado en 2014 por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y Vladimir Putin.

El día de clausura del evento se realizó la Conferencia de Ministros de Agricultura, con la presencia de 70 ministros de Agricultura del mundo, donde se consensuaron posturas en torno al tema escogido por los organizadores: "Alimentos para todos, comercio para una nutrición segura, diversa y sostenible".

La delegación argentina estuvo integrada por el presidente del Senasa, Carlos Paz; el embajador argentino en Berlín, Pedro Villagra Delgado; el embajador argentino ante la FAO, FIDA y PMA, Carlos Cherniak; el asesor ministerial, Roberto Adaro; el director Nacional de Mercados Agroindustriales Internacionales, Maximiliano Moreno; y los agregados agrícolas ante Unión Europea y la Federación de Rusia, Gastón Delgado y Alonso Ferrando, respectivamente.

Scroll hacia arriba