Basterra encabezó la segunda reunión con la mesa intersectorial del maíz

Durante el encuentro, las autoridades nacionales continuaron el diálogo con el sector agroindustrial con el objetivo de avanzar en los instrumentos para garantizar el abastecimiento y desacoplar los precios internos de los internacionales


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra participó hoy de un nuevo encuentro con los representantes de la mesa intersectorial del maíz conformada en el marco del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA). La reunión se realizó luego de la que mantuvieron en el día de ayer las entidades del sector que componen la mesa sectorial.

En esta oportunidad, participaron el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, José Martins, el presidente de CIARA-CEC, Gustavo Idígoras, el coordinador de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa, el vicepresidente de CONINAGRO, Elbio Laucirica, el presidente de MTR, Andrés Ponte y el Director Ejecutivo de MTR, Diego Fernández.

“Queremos sostener estos encuentros en forma permanente para darle previsibilidad a cada uno de los actores de la cadena. Debemos ser responsables en el compromiso de encontrar las herramientas que nos permitan alcanzar los objetivos que buscamos: precios accesibles y abastecimiento interno”, expresó Basterra.

El Ministro estuvo acompañado por el secretario de Política Económica del Ministerio de Economía, Fernando Morra, el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz; y los subsecretarios de la cartera agropecuaria, de Agricultura, Delfo Buchaillot, de Coordinación Política, Ariel Martínez; y de Administración, Julio Vitale; y el Director de FONDAGRO, Horacio Colombet.

Durante la reunión, las partes evaluaron distintas propuestas que se trabajarán al interior del Mesa Intersectorial del Maíz y en conjunto con los equipos técnicos de los ministerios nacionales de Agricultura, Economía y Desarrollo Productivo.

Asimismo, se acordó que la semana próxima se realizará una nueva reunión con el objetivo de poder establecer los pasos a seguir sobre los acuerdos alcanzados en relación con los mecanismos de financiamiento para los productores locales que necesitan del maíz y a los métodos de desacople entre el mercado internacional y el de abastecimiento a transformadores de maíz.