Presidencia de la Nación

Basterra destacó "la importancia de preservar las identidades originarias"

El Ministro se reunió con el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y las comunidades mapuches y tehuelches de Cushamen, provincia de Chubut.


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, destacó hoy "la importancia de preservar las identidades originarias", al reunirse con las autoridades del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) y los representantes mapuches y tehuelches de Cushamen, provincia de Chubut, con el objetivo de retomar la articulación entre la cartera agropecuaria nacional y las comunidades.

"Nos debemos un largo aprendizaje en el camino para lograr la preservación de las identidades originarias. El trabajo que tenemos en materia de interculturalidad es enorme", afirmó Basterra, quien estuvo acompañado por la jefa de Gabinete de la cartera, Diana Guillén.

Por su parte, los representantes de las comunidades originarias afirmaron que "siempre buscamos esperanzados que el Estado nos ayude a fortalecer nuestras organizaciones", durante la reunión en la que se analizó la situación de la región, afectada por la sequía y la tucura.

Del encuentro participaron también la presidente y el vicepresidente del INAI, Magdalena Odarda, y Peñi Luis Pilquiman; y la senadora nacional Nancy Gonzalez.

Scroll hacia arriba