Presidencia de la Nación

Basterra destacó en la reunión del Consejo Agropecuario del Sur las medidas adoptadas por Argentina frente a la pandemia

El Ministro participó de la reunión del Consejo Agropecuario del Sur, donde se analizó el contexto actual en la lucha contra el COVID-19, y el escenario futuro.


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, participó de la reunión del Consejo Agropecuario del Sur (CAS) ampliada, donde los representantes de sus Estados miembros (Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay), así como el de Perú (en calidad de invitado), intercambiaron información sobre las estrategias implementadas en cada país en la lucha contra el COVID-19 y las iniciativas destinadas a asegurar la provisión de alimentos.

Basterra subrayó que "gracias a las medidas tempranas adoptadas en Argentina, pudimos incrementar la capacidad sanitaria para dar respuesta a la pandemia" y que "ello nos permitió tener estabilizadas la cantidad de camas de Unidad Terapia Intensiva ocupadas actualmente".

En este sentido, detalló que se "han adoptado protocolos sanitarios para garantizar la circulación segura de trabajadores entre los distintos distritos del país, de forma de asegurar la producción de alimentos, tanto para el mercado interno como internacional".

"Hemos trabajado fuertemente tanto a nivel oficial como con el sector privado, definiendo los protocolos sanitarios que garanticen la seguridad de nuestros trabajadores, sin que afecte el normal flujo logístico del comercio exterior, clave para la necesaria provisión de divisas para nuestro país", aseguró el titular de la cartera agropecuaria nacional al referirse al comercio exterior.

Además advirtió que el mundo post pandemia necesitará de "una agricultura con nuevos conceptos basada en la justicia social, la cooperación, la solidaridad, la erradicación de la pobreza y la equidad".

De esta manera, Basterra solicitó seguir analizando el tema en conjunto, al recordar "la experiencia exitosa que tuvimos con Chile en materia de certificación electrónica", que propuso compartir.

Scroll hacia arriba