Básquetbol: Hernández confirmó su continuidad de cara a Tokio 2020

El entrenador seguirá al frente de la Selección en la cita olímpica.


Confirmando una decisión que se esperaba, Sergio Hernández ratificó su vínculo con la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) para dirigir al seleccionado subcampeón del mundo en los próximos Juegos Olímpicos.

El entrenador argentino tenía vínculo hasta este año pero con la postergación de los Juegos debía extender el mismo para poder estar en Japón. "Me da mucha felicidad y tranquilidad haber acordado la continuidad hasta Tokio. Era algo que me ilusionaba que sucediera y ahora que está hecho de manera oficial lo puedo decir con mucha alegría", declaró Hernández en el sitio de la CABB.

Teniendo en cuenta lo que será la preparación del equipo, Sergio mantiene la idea original y realizarían una concentración en Argentina para luego ir en busca de roce internacional al exterior manteniendo un balance entre exigencia y descanso para llegar de la mejor manera al torneo. Con respecto a la postergación Hernández es claro: "El parate de la pandemia afecta a todos por igual. Para ver el lado bueno, le dará más experiencia a jugadores más jóvenes por el paso de un año".

"Oveja", que ya sabe lo que es subir a un podio olímpico (bronce en Beijing 2008), dirigirá de esta manera su terceros Juegos Olímpicos a cargo del seleccionado argentino. La competencia de basquetbol masculino de los Juegos de Tokio 2020 está programada para disputarse del 25 de julio al 7 de agosto en el Saitama Súper Arena.