Básquetbol: Argentina, subcampeona del Sudamericano U21

El equipo nacional logró una gran actuación en Colombia, con 5 victorias y solo una derrota.


El seleccionado argentino de básquetbol masculino finalizó en el segundo puesto en el Sudamericano U21 que se disputó en Tunja, Colombia. El equipo dirigido por Diego Lifschitz cerró el certamen con un saldo de cinco victorias y una derrota.

En la primera fase, Argentina ganó los tres partidos y quedó como líder del Grupo B: 86-74 ante Venezuela, 73-54 a Chile y 74-69 frente a Colombia. En la semifinal, el conjunto nacional venció a Uruguay por 67-65. La final quedó en manos de Brasil, que se impuso por 80-59.

El plantel de Argentina estuvo conformao por Facundo Corvalán (Bahía Basket), Franco Baralle (Atenas de Córdoba), Ezequiel Paz (Bahía Basket), Mateo Chiarini (Atenas de Córdoba), Matías Solanas (San Martín de Corrientes), Leonardo Lema (Atenas de Córdoba), Agustín Barreiro (Boca Juniors), Maximiliano Andreatta (Harcum College de Philadelphia), Francisco Barbotti (Obras Sanitarias), Tomás Chapero (Bahía Basket), Nicolás Franco (Peñarol de Mar del Plata) y Santiago Bruera (Instituto de Córdoba).