Barrroetaveña dio apertura a cursos formación profesional en el espacio del ECuNHi

Están dirigidos a 50 trabajadores, en el marco del acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y la Asociación Civil Amigos del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), cuya sede se ubica en el predio de la ex ESMA.


El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, participó de la apertura de cursos de formación profesional para 50 trabajadores, en el marco del acuerdo entre el Ministerio de Trabajo y la Asociación Civil Amigos del Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi), cuya sede se ubica en el predio de la ex ESMA.

Los trabajadores se capacitarán en la especialidad de asistente de escenografía nivel I y asistente de vestuario de espectáculos nivel I, para facilitar su ingreso al campo laboral de las producciones audiovisuales, comerciales, sociales y teatrales. Los cursos también mejorarán las competencias, habilidades y saberes de los trabajadores ya insertos en la industria, con el fin de optimizar su formación y desempeño profesional.

Barroetaveña expresó que “el Ministerio y la Secretaría de Empleo asumen el desafío de redistribuir oportunidades laborales porque vivimos en un sistema injusto que privilegia la herencia, que privilegia la renta, dónde uno nació y qué contactos tiene. Frente a ello el rol del Estado es estar presente y generar condiciones para la justicia social. Para ello es necesario dar oportunidades de formación gratuita a quienes de otro modo no pueden acceder, y generar ámbitos de formación cercanos en todo el territorio, con una red de instituciones de formación, para que esos ámbitos estén cerca de todos”.

“Queremos que nuestros trabajadores ganen bien y eso se logra a través del conocimiento, por eso son importantes estos cursos para generar mayor valor. En el ámbito de la cultura hemos encontrado un territorio extraordinario para la juventud, todo lo que tiene que ver con el arte, con la comunicación, con la cultura viene generando una enorme cantidad de puestos de trabajo. El desafío es que los jóvenes se incorporen y el empleo sea de calidad. Queremos una educación para todos y de calidad, ese es nuestro compromiso”, agregó.

La Asociación Civil Amigos del ECuNHi es una entidad sin fines de lucro. Tiene por objeto promover, impulsar, colaborar, cooperar y asesorar al Espacio Cultural Nuestros Hijos, perteneciente a la Fundación Madres de Plaza de Mayo.