Presidencia de la Nación

Barrotaveña presentó convenio para sistema de capacitación, entrenamiento y formación profesional

El subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional presentó en Córdoba un convenio firmado con la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) para crear un sistema de capacitación, entrenamiento y formación profesional.


El subsecretario de Políticas de Empleo y Formación Profesional, Matías Barroetaveña, presentó en Córdoba un convenio firmado con la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA) para crear un sistema de capacitación, entrenamiento y formación profesional.

Se trata del acuerdo suscripto en el marco del Plan de Promoción y Calificación de Empleo que impulsa el Ministerio. En el texto del convenio con la CGERA se consigna la inclusión de la puesta en marcha de las prácticas calificantes en puestos de trabajo y formación profesional contínua con recursos económicos del Crédito Fiscal a sectores de emprendedores y autogestionados, entre otras acciones. La principal finalidad es crear un sistema de capacitación, entrenamiento y formación profesional orientado a la demanda que requieren empresas locales.

Más temprano, el subsecretario había participado de un acto en Villa Allende, en el que se entregaron certificados a jóvenes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo. En la provincia de Córdoba ya hay unos 4.200 jóvenes incluidos en el programa, cifra que en el país se eleva a unos 120.000 jóvenes, distribuidos en 17 provincias. Barrotaveña destacó que “el programa está funcionando muy bien desde su creación, hace dos años“, y recordó Barrotaveña que su finalidad es “generar oportunidades de inclusión social y laboral de los jóvenes, a través de acciones integradas que les permitan construir el perfil profesional en el cual deseen desempeñarse”.

Finalmente remarcó que el programa “tiende a orientar y a capacitar a gente que por distintas carencias, son discriminados al momento de buscar un trabajo, por ello, también se los ayuda a que completen sus estudios”.

Scroll hacia arriba