Barroetaveña y Espínola con más de 200 jóvenes porteños formados en talleres de deporte y recreación

El secretario de Empleo y su par de Deporte estuvieron en el encuentro realizado en la villa 1-11-14, en el marco del programa "Líderes Deportivos Comunitarios”, en el que participaron jóvenes adheridos al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que impulsa la cartera laboral.


El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, y su par de Deportes, Mauricio Espínola, participaron del encuentro realizado en la villa 1-11-14 en el marco del programa "Líderes Deportivos Comunitarios”, en el que participaron jóvenes adheridos al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo que impulsa la cartera laboral.

Durante el encuentro en el que participaron más de 200 jóvenes, que recibieron capacitación en el área de deporte y recreación para desempeñarse como líderes deportivos, Barroetaveña sostuvo que “conversar con los jóvenes del programa Líderes Deportivos Comunitarios nos muestra que vamos por buen camino”.

Y les expresó a los jóvenes que “este es un Estado presente, que genera condiciones para que pueda haber trabajo, y que hoy está dando oportunidades porque ustedes tienen derechos que se respetan, se defienden”.

Al finalizar, el secretario de Empleo remarcó que “la Ciudad de Buenos Aires necesita ser una sola, que en todos los barrios los ciudadanos tengan los mismos derechos”.

El programa “Líderes Deportivos Comunitarios” alcanza en la actualidad a 41 sedes y más de 800 jóvenes de la ciudad de Buenos Aires, el conurbano y el interior del país. Su implementación se realiza de manera conjunta entre el Ministerio de Desarrollo Social y el programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” del Ministerio de Trabajo de la Nación. A lo largo de la jornada se brindaron talleres sobre “derechos humanos”, “juegos cooperativos”, “material reciclado” y “género”.

Los jóvenes que fueron parte de la jornada pertenecen a los barrios Los Piletones de Villa Soldati, Fátima, Lugano, Cildañez, Ciudad Oculta, Bajo Flores 1-11-14, Barracas, y en la Villa 31 de Retiro.

Participaron del encuentro la legisladora porteña Paula Penacca; el secretario de Coordinación de la Legislatura de la Ciudad, Javier Andrade; y el gerente de Empleo y Capacitación Laboral (CABA), Pablo Madera.