Barroetaveña participó de la Jornada Beneficios para Pymes en la UIA

Durante su intervención, el secretario de Empleo señaló que “el rol de esta Secretaría es redistribuir las oportunidades laborales”.


El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, disertó hoy en la Jornada Beneficios para Pymes en el auditorio de la UIA.

Durante su intervención Barroetaveña afirmó que “el rol de la Secretaría de Empleo es redistribuir las oportunidades laborales”.

Luego destacó que “más de dos millones y medio de argentinos han sido formados por los cursos de Formación Profesional del Ministerio de Trabajo, y eso lo hemos hecho siempre desde el diálogo social entre empresarios, trabajadores y Estado”.

Al finalizar, el secretario de Empleo advirtió que “nos hacemos cargo de cada momento y de las herramientas que se necesitan en cada coyuntura. Sabemos que las necesidades del 2014 no son las mismas que las de 2007, 2009 o 2013. Por eso hemos avanzado en la creación de nuevas herramientas”.

Durante la Jornada se desarrollaron temas como la nueva ley de promoción del trabajo registrado; herramientas para la capacitación y contratación de personal; y los programas Acciones de Entrenamiento para el Trabajo (AET) y la Inserción Laboral (PIL).

También participaron por parte del Ministerio de Trabajo, el director nacional de Promoción del Empleo, Luis Castillo Marín, y el asesor Sebastián Etchemendy.