Presidencia de la Nación

Barroetaveña entregó certificados a 150 trabajadores del EMPLEARTEC

El secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña, participó de la entrega de Premios Sadosky Comunidad 2014 y certificados Empleartec que se realizó en el espacio del Ministerio de Cultura de Técnopólis.


El secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña, participó de la entrega de Premios Sadosky Comunidad 2014 y certificados Empleartec que se realizó en el espacio del Ministerio de Cultura de Técnopólis.

Barroetaveña sostuvo que “a través de Empleartec y en colaboración con la CESSI asumimos el compromiso de formar trabajadores en el sector del software”.

Al finalizar el Secretario felicitó “al equipo de la Universidad Nacional del Centro que desarrolló el simulador de Excavadora Hidráulica”.

La entrega de los Premios Sadosky es una iniciativa que la CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos) viene desarrollando desde 2005 y cuyo objetivo principal es premiar a quienes con su trabajo contribuyen al desarrollo y crecimiento de la industria argentina de tecnología informática. En esta oportunidad se celebraron los 10 años

En esta edición de los Premios Sadosky el Ministerio tuvo un papel preponderante, ya que se eligió el marco de este evento para la entrega de certificados de los cursos Empleartec, pertenecientes al Sistema de Formación Continua de la cartera laboral y el sector del software. Unos 150 trabajadores recibieron su certificado de finalización de curso.

El desarrollo del simulador de excavadora hidráulica que la cartera laboral encomendó al instituto PLADEMA, perteneciente a la Universidad Centro Prov. Bs. As (Tandil) en el marco del trabajo conjunto con el sector del software ha sido elegido como finalista para la categoría de proyecto de innovación.

Con relación al sector del software, el Ministerio de Trabajo ha formado desde el año 2005 a más de 49.000 trabajadores en todo el país a través de cursos de competencias básicas, intermedias y avanzadas.

El programa EMPLEARTEC se creó en el año 2012 con el objetivo de fomentar más y mejor empleo en las áreas de software y tecnología a nivel nacional; para ello, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación en conjunto con la CESSI, y con el apoyo de empresas referentes del sector, ofrecen cursos de capacitación gratuita en todo el país.

Scroll hacia arriba