Presidencia de la Nación

Barroetaveña en la 10a Asamblea Mundial de Servicios de Empleo en Estambul

Durante el encuentro, del que participaron más de 60 países, entre ellos Francia, Alemania, Japón, China, Rusia, EEUU y Canadá; se designó a la Argentina para la vicepresidencia de la región América.


El secretario de Empleo de Nación, Matías Barroetaveña, participó de la 10a Asamblea de la Asociación Mundial de Servicios Públicos de Empleo (AMSPE), denominada “Los servicios públicos de empleo y el nuevo mundo del trabajo”, realizada en la ciudad de Estambul, Turquía.

Durante la asamblea, de la que participaron más de 60 países entre ellos Francia, Alemania, Japón, China, Rusia, EEUU, Canadá; se designó a la Argentina para la vicepresidencia de la región América, por lo cual nuestro país asumirá la responsabilidad de fomentar el intercambio de experiencias y buenas prácticas en el continente, y se eligieron nuevas autoridades.

El secretario, quien fue moderador del panel “Servicios de empleo y trabajo digno”, estuvo acompañado por el director del Servicio Público de Empleo Nacional, Daniel Helbig.

La AMSPE, fundada en 1988, es la referencia mundial para los servicios públicos. Los miembros de la misma son los servicios públicos de empleo de todo el mundo, representados en África, América, Asia y el Pacífico, Europa y Oriente Medio y Países Árabes. Actualmente, es una red de casi 100 servicios públicos de empleo que reúne los conocimientos y la experiencia de más de 1.000.000 de trabajadores de todo el mundo.

Scroll hacia arriba