Presidencia de la Nación

Barroetaveña en el 3er Congreso Internacional de Responsabilidad Social

Disertó en el panel Empleabilidad como factor determinante para un desarrollo humano integral, y celebró “haber elegido el empleo como eje del congreso, porque nuestro proyecto puso al trabajo en el centro de las políticas públicas”. Lula Da Silva participó de la inauguración.


El secretario de Empleo Matías Barroetaveña participó del Tercer congreso Internacional de Responsabilidad Social (CIRS), cuyo lema para este año es Federalismo responsable con eje en la empleabilidad, que se inauguró con la presencia del expresidente del Brasil Luis Inácio “Lula” Da Silva en el predio ferial de La Rural.

Barroetaveña, en ocasión de disertar en el panel “La empleabilidad como factor determinante para un desarrollo humano integral”, celebró “haber elegido el tema del empleo como eje de este Congreso. Porque nuestro proyecto ha puesto al trabajo en el centro de las políticas públicas”.

“Hoy las necesidades de empleabilidad son otras. En esa agenda de lo que falta tiene que ver con los ejes que venimos trabajando. Generando incentivos y un marco general de mercado. Porque conseguir trabajo no es una situación individual. Tiene que ver con las condiciones para poder conseguirlo o mejorarlo”, remarcó.

Luego, sostuvo que “en cualquier decisión del gobierno nacional no sólo hay un objetivo claro de justicia social y distribución del ingreso, sino también de cuidado del trabajo de los argentinos. Hoy tenemos un servicio público de empleo que antes no existía. 630 oficinas distribuidas por todo el país donde se trabaja, justamente, en la mejora de la empleabilidad”.

Para finalizar, Barroetaveña afirmó que “los jóvenes son aquellos que les cuesta más. Por eso desarrollamos el Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, y también desde el área de Responsabilidad Social el Jóvenes Con Futuro. Hoy hemos logrado que los empresarios se involucren en esta política pública que impulsamos”.

El secretario compartió panel con Gustavo Gándara, miembro de la Fundación UOCRA; Ariel Guarco, Miembro del Consejo Mundial de la Alianza Cooperativa Internacional; Jaime Perczyc, Secretario de Educación del Ministerio de Educación; Juan Manuel Abal Medina, Senador nacional por la provincia de Buenos Aires; entre otros.

Scroll hacia arriba