Presidencia de la Nación

Barroetaveña dio apertura al primer taller de impresoras 3D en el centro de formación de SMATA

El secretario de Empleo inauguró el taller de Asistencia Técnica en el Uso de Impresoras 3D dirigido a directores, equipo técnico y docentes de diferentes organizaciones sociales y sindicales


El secretario de Empleo, Matías Barroetaveña, inauguró el taller de Asistencia Técnica en el Uso de impresoras 3D dirigido a directores, equipo técnico y docente de diferentes organizaciones sociales y sindicales, en el Centro de Formación Profesional del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor de la República Argentina (SMATA).

Durante un acto en el que estuvieron presentes el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Fernando Peirano; el director de Formación Profesional de SMATA, Juan Cerabona, Barroetaveña sostuvo que “todos los días nos sorprendemos sobre lo que se viene haciendo entre el Estado y los sindicatos. Para nosotros, las asociaciones sindicales son aliados estratégicos en la formación de los trabajadores”.

En ese sentido, el funcionario expresó que “la formación profesional es el núcleo central de la Argentina. Queremos que el movimiento obrero acceda a esta tecnología para mejorar sus capacidades, ingresos y productividad, y que además abre oportunidades a nivel mundial”.

Los Ministerios de Trabajo y de Ciencia y Tecnología rubricaron en el mes de julio un convenio de colaboración para la implementación de capacitación en nuevas tecnologías. La cartera laboral formalizó el compromiso de equipar 20 centros de formación con impresoras 3D, a lo que se suma la inversión necesaria para la formación docente y a los trabajadores de la industria en el uso de esta tecnología.

El taller tiene por objetivo brindar a las organizaciones el conocimiento suficiente a la hora de adquirir su impresora 3D, y que se adopte aquella que mejor responda a sus necesidades y aplicaciones.

Durante la primera etapa las organizaciones que fueron beneficiadas son UOCRA, UOM, SMATA, Luz y Fuerza, la Cámara de los Fabricantes de Muebles, Tapicerías y Afines (CAFYDMA); la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y su cámara asociada AIM (Asociación de Industriales Metalúrgicos de Santa Fe).

A la vez, esas acciones entre los ministerios tienen un gran alcance territorial que abarca a la ciudad de Buenos Aires, Avellaneda, Lomas de Zamora, Morón, La Matanza, José C. Paz, Mar del Plata, Bahía Blanca, San Nicolás, Gálvez, Granadero Baigorria, Mendoza, Ushuaia y Río Grande.

Scroll hacia arriba