Presidencia de la Nación

Barrios seguros: incrementamos los controles de protección ciudadana

Con respecto al mes anterior, Prefectura logró en agosto, aumentar un 10 % la cantidad de detenidos por narcomenudeo.


La Prefectura Naval Argentina trabaja en distintos barrios del país para combatir la venta de droga y llevar seguridad a los vecinos. Fue así que, durante agosto, aumentaron en un 10 % las detenciones por narcomenudeo y se incautó un 50% más de droga que el mes anterior.

En ese sentido, como resultado de los ininterrumpidos patrullajes, se realizaron 1.835 procedimientos que permitieron sacar de circulación más de 38.000 dosis de marihuana, más de 3000 de cocaína, pastillas, armas de fuego y dinero en efectivo.

Cabe mencionar que el personal de la fuerza, que lidera Eduardo Scarzello, detuvo a 1.844 personas por hechos vinculados al narcomenudeo, con pedidos de captura, tenencia ilegal de armas, y vehículos sin documentación.

Además, como parte de los controles preventivos, se identificaron a más de 380.000 personas y 410.000 vehículos, de los cuales se retuvieron 9.201.

Cabe destacar, que durante el último fin de semana del mes, Prefectura logró detener a una persona acusada de homicidio en la localidad bonaerense de San Fernando. El hombre era buscado por la Justicia, y el personal lo detuvo durante un control. Llevaba consigo marihuana, un arma de fuego, municiones y dinero en efectivo.

Los procedimientos se efectúan en el marco de las tareas de protección ciudadana que realiza la Prefectura en las ciudades de Buenos Aires (barrios en emergencia de Zavaleta, 21-24, INTA y Cildañez) y en las localidades bonaerenses de Campana, Escobar, Zárate, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Avellaneda y Quilmes.

Scroll hacia arriba