Presidencia de la Nación

Barrio Fraga: Aprueban la venta de inmuebles para continuar con el plan de urbanización

La Nación firmó una resolución que aprueba la venta de 12.500 m2 en favor de la Ciudad. Esto permitirá continuar con el plan de urbanización, la construcción de 672 viviendas, 71 locales comerciales y espacios públicos.


Jueves, 12 de septiembre de 2019. La urbanización del Barrio Fraga, ubicada en el playón de Chacarita, comenzó hace más de dos años con obras que buscaron la integración social y urbana, y que apuntan a ordenar la red de servicios básicos, abrir calles, construir espacios públicos y generar nuevas viviendas.

Con el objetivo de continuar con este plan, la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) aprobó, mediante resolución oficial, la venta de inmuebles correspondientes a la ex Playa Ferroviaria de Cargas de la Estación Federico Lacroze del Ferrocarril Urquiza en favor del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, por un monto de $404.800.000,00. Consiste en un total de 12.500 m2 y es donde actualmente se asienta el barrio Fraga.

Se trata de terrenos que tendrán un impacto urbanístico y permitirán continuar con el proceso de urbanización. En este caso, en trabajo conjunto con el Gobierno de la Ciudad, se podrá seguir mejorando la calidad de vida de más vecinos del Barrio Fraga.

Durante estos dos años las tareas de urbanización que realizó el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), permitieron mejorar la infraestructura de los servicios de cloaca, electricidad y agua potable. Al mismo tiempo se construyeron 32 nuevos edificios, en los terrenos linderos a la Villa Fraga. De las 1.042 familias que vivían en el asentamiento, 672 se mudarán a los nuevos edificios de la Avenida Triunvirato, en departamentos de uno, dos y tres ambientes. Las 370 familias restantes, se quedarán en sus viviendas que serán refaccionadas, o en algunos casos demolidas, si corren riesgo de derrumbe, y construidas a nuevo.

Scroll hacia arriba