Presidencia de la Nación

Barrio Cotar: Nación y Municipio firman convenio para construir nuevo complejo habitacional


Ciudad de Buenos Aires, 4 de diciembre de 2018. Decenas de familias que actualmente residen en el Complejo Habitacional “Curva de Tucumán - Barrio Cotar” mejorarán su calidad de vida a partir de un convenio firmado hoy entre el Gobierno Nacional y la Municipalidad de Rosario.

En rigor, la Agencia de Administración de Bienes del Estado, que preside Ramón Lanús, selló la cesión del terreno de 6.455 m2, ubicado entre las calles Florida, Díaz Vélez, Humberto Primero y Vías del Ferrocarril. Se trata de un inmueble contiguo al barrio mencionado. De acuerdo con el convenio firmado, el terreno será destinado únicamente a la ejecución de un emprendimiento habitacional y sus correspondientes infraestructuras de servicios complementarias, para relocalizar a las familias que actualmente residen en el Barrio Cotar.

Lanús explicó que esta cesión se pudo lograr gracias a la resolución del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, que desafectó el terreno de la traza ferroviaria. De esta manera, la Provincia de Santa Fe queda facultada a llamar inmediatamente a licitación pública para comenzar las obras en el lugar. “Esperamos que lo más breve posible esa licitación se adjudique, las casas se construyan y las familias puedan mudarse”, expresó Lanús.

Por su parte, el concejal Carlos Cardozo, quien estuvo presente hoy junto a su par de bloque, Renata Ghilotti, afirmó que “hace décadas los vecinos de este lugar sufren graves problemas estructurales producto de la pésima construcción que se hizo allí en años de dictadura militar”.

“A partir de los reclamos de los propios vecinos, desde nuestro espacio político hicimos numerosas intervenciones para mostrar ante la sociedad el estado del barrio. Afortunadamente, se pudo lograr el compromiso de la provincia de ejecutar las nuevas viviendas”, manifestó el edil, quien agregó que “este convenio es fundamental para que las familias puedan seguir viviendo en la misma zona”.

Cardozo explicó que “se llegó a la conformación de lo que será el nuevo barrio a través de una mesa integrada por el Concejo Municipal, la Municipalidad, la Provincia y los vecinos. Ellos mismos realizaron sugerencias sobre las características del barrio y las viviendas, que serán unifamiliares”. Para el edil de Cambiemos, “esta era una respuesta que el Estado tenía que dar por algo que hace décadas el propio Estado hizo mal de manera ineficiente”. Para finalizar, el concejal consideró que “este convenio demuestra, una vez más, que trabajando todos en conjunto, Nación, Provincia y Municipio, se pueden resolver los problemas de la gente”.

La firma tuvo lugar en las oficinas de AABE de la Ciudad de Buenos Aires y contó con la presencia de Ramón Lanús, Fernando Sáenz y Luciana López por parte de AABE; la intendente de Rosario Mónica Fein y los concejales Renata Ghilotti y Carlos Cardozo.

Desde AABE, se trabaja cada día para mejorar la calidad de vida de todos los argentinos. Esta iniciativa es parte de PRESERVAR, programa implementado desde la AABE para que cada vez más provincias, municipios y ONGs puedan concretar y mejorar sus proyectos sociales.

Scroll hacia arriba